El 60% de peruanos aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El 60% de peruanos aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra

25 ago 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Aprobacion del presidente Martín Vizcarra agosto 2020
El 37% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra. (Foto:Prensa Presidencia)

Aprobación del presidente Vizcarra bajó 27 puntos desde la declaración de estado de emergencia por coronavirus en marzo.


La gestión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, alcanza una aprobación del 60% en agosto, de acuerdo a una encuesta nacional urbana desarrollada por Ipsos Perú.

Asimismo, la desaprobación a la administración del mandatario alcanzó un 37%. Durante el mes de julio, la cifra era de 31%, subiendo seis puntos en tan solo 4 semanas.

La aprobación del jefe de Estado de junio a julio se redujo en 5%, registrando 27 puntos desde el mes de marzo, mes en el que ordenó Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus.

Un 55% consideró que "está trabajando para mejorar la salud frente a la pandemia" mientras que otro 24% indicó que "está luchando contra la corrupción". 

Sin embargo, un 41% de entre los que están descontentos con la gestión indicaron que "no se ven mayores avances en la salud/lucha contra el Covid-19" y otro 40% precisó que 2no se ven mayores avances en la economía".

Respecto a la aprobación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, esta llegó al 41%; en tanto que la desaprobación, 40%.

Sobre la aprobación de los ministros, en el caso de la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, un 49% se mostró a favor de su desempeño; en tanto que el 47% la desaprobó.

Muestra: 1010 personas personas mayores de 18 años.
Ámbito: Nacional urbano
Fecha de aplicación: Del 21 al 22 de agosto de 2020.
Técnica: Cara a cara / telefónica online
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos