EEUU ha sido humillado por no lograr prorrogar el embargo de armas a Teherán

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

EEUU ha sido humillado por no lograr prorrogar el embargo de armas a Teherán

15 ago 2020 | 22:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
Presidente Donald Trump y Hassan Rouhani
Presidente iraní, Hassan Rouhani y Donald Trump. (Foto: Independent)

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo este sábado (15.08.2020) que Washington había sufrido una humillante derrota en su intento de conseguir que se extendiera el embargo de armas de la ONU a Teherán.

En una votación del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes sobre la labor de Estados Unidos, Rusia y China votaron en contra, mientras que 11 miembros se abstuvieron, incluyendo Francia, Alemania y Reino Unido. Estados Unidos y República Dominicana fueron los únicos que votaron a favor.

"No recuerdo a Estados Unidos preparando durante meses una resolución para asestar un golpe a la República Islámica de Irán, y solo obtener un voto", dijo Rouhani en un discurso televisado.

"Pero el gran éxito fue que Estados Unidos ha sido derrotado en esta conspiración de forma humillante."

El embargo de armas de las Naciones Unidas contra Irán está a punto de expirar en virtud del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, que preveía el levantamiento de muchas sanciones internacionales contra Irán a cambio de la reducción de su programa nuclear. Washington se retiró del acuerdo en 2018.

Estados Unidos podría ahora cumplir con la amenaza de provocar la reanudación de todas las sanciones de la ONU contra Irán utilizando una disposición del acuerdo nuclear, conocida como "snapback". Los diplomáticos han dicho que Estados Unidos podría hacer esto a partir de la próxima semana, pero que se enfrentaría a una batalla dura y desordenada.
Reuters
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos