Doctor Juan Villena: Hagamos lo que hagamos nos vamos a seguir infectando

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Doctor Juan Villena: Hagamos lo que hagamos nos vamos a seguir infectando

18 ago 2020 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Dr. Juan Villena sobre coronavirus en el Perú

El médico infectólogo Juan Villena se refirió a la situación de emergencia por Covid-19 en el Perú, fue muy claro en señalar, que si las autoridades siguen el mismo camino se registrará más muertes sin llegar a ser atendidos.

Villena sostuvo que el control y el rastreo "ya es muy complicado" a estas alturas. Ante el avance del coronavirus en nuestro país, el experto sostuvo que ya no es posible evitar que las personas se contagien y hay que priorizar "descargar los hospitales".

Luego, se refirió al debate entre científicos y gestores de salud, siendo que los primeros exigen acciones respaldadas por datos, mientras los segundos señalan que la situación ha superado esta posibilidad.



El especialista fue claro al señalar que cada acción debe cumplir con un objetivo específico, señalando que rastrear es muy difícil, ya que se tendría que detectar a pacientes asintomáticos, y luego a sus contactos.

"¿Qué vamos a hacer? La gente se sigue infectando, las puertas están abiertas, la gente se amontona en todo sitio". En su opinión, lo único que podría funcionar es regresar a una cuarentena total, lo cual ya sería inviable.

"Mientras estemos caminando todos la transmisión del virus va a continuar (...) el único objetivo es descargar los hospitales, dar un tiempo a que los médicos y enfermeras que están infectados y que no están trabajando sanen y vuelvan a trabajar", enfatizó Villena en diálogo en BDP.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos