Doctor Elmer Huerta se ofrece voluntario para probar la vacuna de EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Doctor Elmer Huerta se ofrece voluntario para probar la vacuna de EEUU

19 ago 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
El Dr. Elmer Huerta, se ofreció voluntario para probar la vacuna de Moderna Therapeutics de Estados Unidos.
El doctor Elmer Huerta se ofreció como voluntario para probar la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Moderna Therapeutics de Estados Unidos.

En la etapa final de la carrera por la vacuna, el Dr. Elmer Huerta, anunció este miercoles (19.08.2020) en CNN que se ofreció como voluntario y que fue seleccionado para probar la nueva vacuna de Covid-19 de Moderna, que actualmente está en fase 3 de desarrollo.

Huerta argumenta que es importante que haya representación en América Latina en los ensayos para asegurar la eficacia genética. Además, aclaró que no recibirá ninguna recompensa monetaria y que, como parte del ensayo, podría recibir la vacuna o un placebo.

Elmer Huerta sobre vacuna rusa


El pasado martes (11.08.2020), luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que su país era el primero en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus. El especialista en Salud Pública dijo en América Televisión, que los científicos rusos tienen la capacidad de producir la vacuna pero que "el método no ha sido transparente" para el mundo occidental.

Huerta sostuvo, que los rusos "no han publicado ningún estudio científico en alguna revista médica sobre el desarrollo de su vacuna".

En materia de relaciones públicas "esto se anuncia como una gran proeza de los rusos", ya que se estarían posicionando por delante de los ingleses, alemanes, norteamericanos, entre otros.

"Quedan dudas muy grandes sobre la efectividad y seguridad", finalizó.

Todo lo que debes saber sobre la primera vacuna rusa contra el Covid-19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos