Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que agredió a mujeres con ácido

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que agredió a mujeres con ácido

20 ago 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Monstruo del ácido: Fiscalía dictó prisión preventiva contra sujeto que agredió a mujeres con ácido
Fiscalía consiguió prisión preventiva contra sujeto que agredió a mujeres con ácido.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte consiguió nueve meses de prisión preventiva para un hombre que habría rociado ácido a dos mujeres en las estaciones Izaguirre y El Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia.


Se trata de Edmundo Amao Sayas, quien es investigado por el delito de agresión agravada contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, y en concurso real de delitos contra Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes habría agredido con ácido cuando se encontraban en las estaciones del Metropolitano.

Al tratarse de dos hechos y dos víctimas, las posibles penas deben ser sumadas al final del proceso. La medida restrictiva concluye el 14 de mayo del 2021.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Luis Manuel Rebaza Flores sostuvo que el procesado fue capturado en flagrancia delictiva en la Estación España, pues habría rociado la sustancia corrosiva a ambas mujeres.

Asimismo, presentó graves y fundados elementos de convicción como las declaraciones de las agraviadas y del investigado, el registro de la cámara de seguridad del Metropolitano, los antecedentes de Edmundo Amao, el acta de lacrado de la ropa de las víctimas, el examen médico legal; entre otros.

Amao Sayas tiene 36 años, es casado y padre de tres hijos. Actualmente se encuentra en la comisaría especializada de la Mujer, ubicada en Independencia.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos