Detienen a policías y proveedores por presuntas compras sobrevaloradas para Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Detienen a policías y proveedores por presuntas compras sobrevaloradas para Covid-19

19 ago 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Detienen a policías y proveedores por compras sobrevaloradas para Covid-19
Fiscalía allanó inmuebles en Lima y Lambayeque por compras irregulares de material contra Covid-19.

La Fiscalía Anticorrupción, de Lambayeque y Lima, y la Policía Nacional participaron de manera conjunta en un operativo en donde se allanó 14 inmuebles y se detuvo a 11 investigados por la presunta compra irregular de productos para hacer frente a la pandemia.

"Se han allanado 14 inmuebles y se han detenido a 11 investigados, entre los cuales se encuentran 5 funcionarios que laboraron en la Unidad Ejecutora N° 28 de la Segunda Dirección Territorial de Lambayeque, que comprende los frentes policiales Lambayeque, Cajamarca y Amazonas", indicó el fiscal anticorrupción José Guevara en TV Perú.

Asimismo, señaló que se está investigando a estas personas por el presunto delito contra la administración publica en la modalidad de colusión agravada.

"Se les imputa que los funcionarios, efectivos policiales que laboraban en esta dependencia y que se encargaban de las compras relacionadas con equipos biomédicos, material de limpieza y de higiene para hacer frente a la Covid-19", señalo Guevara.

En este megaoperativo se detuvo a 5 funcionarios de la macroregión policial Lambayeque. Estos  farmacéuticos sobrevalorados tenían un valor de más de 1 millón 200.000 soles y fueron vendidos a la segunda macroregión policial.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos