Hospital de EsSalud en Cusco procesará pruebas moleculares en solo una hora

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hospital de EsSalud en Cusco procesará pruebas moleculares en solo una hora

20 ago 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Hospital de EsSalud en Cusco procesará pruebas moleculares en una hora
Hospital Adolfo Guevara Velasco recibe certificación del INS para procesar pruebas moleculares solo una hora.


El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en Cusco, recibió la validación del Instituto Nacional de Salud (INS) para procesar pruebas moleculares y detectar casos positivos a coronavirus en tan solo sesenta minutos.


El laboratorio de biología molecular del hospital Adolfo Guevara Velasco es el encargado de realizar el muestreo. Al principió se contó con 200 pruebas para detectar el virus, exámenes que contaban con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FAD) y el registro sanitario del Ministerio de Salud (Minsa). El primer testeo que se hizo fue a un asegurado de sexo masculino, cuyo resultado fue negativo.

"Con la validación que hemos recibido del INS vamos a poder procesar muchas más pruebas moleculares y los resultados los podremos conocer en tan solo una hora; de esta forma, los exámenes, que son mucho más exactos, nos permitirán saber cuántas personas tenemos infectadas con el nuevo coronavirus", expresó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud.

EsSalud Cusco se convierte en el primer establecimiento a escala nacional que cuenta con esta tecnología. Las pruebas moleculares son administradas y utilizadas según protocolo médico.


Molinelli destacó la labor del equipo conformado por tecnólogos médicos del Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento del hospital Aldolfo Guevara Velasco de EsSalud, al afirmar que se encuentran preparados y acreditados para aplicar las pruebas moleculares a mayor escala.

Al menos 250 profesionales, entre médicos, enfermeras y técnicos, se suman a las acciones que despliega EsSalud contra la pandemia.

Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en Cusco procesará pruebas moleculares en una hora
El Hospital Adolfo Guevara de de EsSalud, cuenta con el primer laboratorio y procedimiento certificado para realizar pruebas moleculares en solo una hora.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos