¿Cuándo será el examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos 2020-2?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cuándo será el examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos 2020-2?

28 ago 2020 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
¿Cuándo será el examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos 2020-2?: simulacro del examen de admisión virtual 2020-2

La Universidad San Marcos confirmó que el viernes 2 y sábado 3 de octubre se realizará el examen virtual de admisión.


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó este jueves (28.08.2020) que el viernes 2 y sábado 3 de octubre se realizará el examen virtual de admisión de los postulantes que no rindieron la prueba en marzo debido a la suspensión por la pandemia.

El jefe de la Oficina Central de Admisión de la universidad, Omar Álvarez, confirmó que la decisión ha sido tomada en el Consejo Universitario, instancia en la que se sometió a debate el examen de admisión 2020-II.

"Debido a que los domingos son día de inamovilidad, hemos considerado que las fechas sean el viernes 2 y sábado 3 de octubre. El viernes sería para las áreas de ciencias de la salud, ciencias básicas, así como ciencias económicas y de la gestión. Y el sábado estaría dedicado a las áreas de ingenierías, humanidades, ciencias jurídicas y sociales", dijo a la agencia Andina.

Convocados para admisión virtual UNMSM 


Los convocados a dar la prueba en octubre son aquellos postulantes que no pudieron hacerlo en marzo pasado y que cuentan con conectividad para dar el examen de forma remota.

Los postulantes que no puedan dar el examen esta oportunidad (ya sea por falta de una computadora con cámara o por no tener conectividad) mantendrán su derecho a rendirlo en un próximo proceso de admisión.

¿Cómo es el examen de admisión virtual de la UNMSM ?


La UNMSM previo a la examen oficial realizó un simulacro del examen de admisión virtual 2020-2, se hizo llegar a los postulantes un instructivo para saber cómo desarrollar la prueba, la cual tiene varias medidas de seguridad antiplagio.

El jefe de la Oficina Central de Admisión explicó que para evitar posibles casos de plagio, la universidad utilizará sistemas avanzados de monitoreo de imágenes.

La universidad trabajará de la mano de tres eprotoring, sistemas de seguridad internacional que permiten identificar al postulante durante el transcurso de todo el examen,  dicho software captura pantallazos de lo que ocurre dentro de la computadora. Uso de aplicativo será obligatorio.

Asimismo, un profesor estará vigilando de 20 a 25 jóvenes durante el examen de admisión, tanto el 2 como el 3 de octubre.

Los estudiantes deben estar atentos a los manuales que la universidad, a fin de evitar alguna confusión o problema durante el examen.

¿Cuándo salen los resultados del examen virtual de admisión San Marcos?


Aunque los resultados del examen se obtendrán el mismo día, se darán a conocer en 72 horas después de que se haya completado la prueba luego un análisis y evaluación de los sistemas de seguridad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos