Covid-19: entregan 18 concentradores de oxígeno para atención en el Vraem

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: entregan 18 concentradores de oxígeno para atención en el Vraem

17 ago 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Entregan 18 concentradores de oxígeno para atención en el Vraem

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud, continúa con la implementación de equipos médicos de salud en los centros de salud de la región, a fin de salvaguardar la salud de la población ayacuchana ante los contagios por coronavirus.

En este contexto, el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Diaz Tello se constituyó a la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde entregó 18 concentradores de oxígeno medicinal al Hospital de Ayna San Francisco, para brindar respuestas oportunas en atención a pacientes Covid-19 beneficiando a poblaciones de La Mar, Huanta, parte de la provincia de la Convención, Pichari, Villa Quinterina, Villa Virgen y parte de la población de la región de Junín.

El titular de la Diresa, además proporcionó la inducción sobre la utilidad de estos equipos al personal de salud que va operar a fin de salvar vidas en esta pandemia que viene aquejando a la población ayacuchana.

"Estos concentradores de oxígeno podrán dar respuesta oportuna a un primer nivel de atención a pacientes leves y leves moderados que presenten signos de contraer el coronavirus, ya que reemplaza a los balones de oxígeno por un tiempo determinado. Además, si el paciente se complica y requiera un traslado, es elemental los concentrados de oxígeno", indicó el funcionario.

Cabe indicar que en la visita a la zona Vraem para la entrega de 18 concentradores de oxígeno se contó con la participación del presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Heiser Anaya Oriundo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos