José Luna Morales firmó cheques de la Universidad Telesup siendo congresista

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

José Luna Morales firmó cheques de la Universidad Telesup siendo congresista

17 ago 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
José Luna Morales, firmo cheques de Telesup siendo congresista
Congresista José Luna Morales, firmó cheques como gerente general de la Universidad Privada Telesup hasta el mes de abril del 2020, cuando ya era legislador. (Foto:PCM)

El congresista José Luna Morales  de Podemos Perú, firmó cheques como gerente general de la Universidad Privada Telesup hasta abril pasado, cuando ya era legislador, pese a que ha negado estar vinculado a esa institución desde el 2019.

Un informe de Cuarto Poder, recogió las declaraciones de tres exdocentes del referido centro de estudios, cuya licencia fue revocada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) el 2019, a quienes se les adeudaban beneficios sociales, CTS, utilidades y el concepto por dictado de clases.

Un cheque por 1,302 soles emitido por la Universidad Privada Telesup SAC a favor del profesor Giannino Gonzalo Corvetto Castro tiene como fecha 2 de febrero del 2020. Corvetto ha señalado que pudo cobrarlo recién el lunes 10 de agosto pasado.

Otro cheque fue girado a nombre del docente Octavio Mejía de Paz, quien laboró en la Universidad Telesup desde el 2006, también lleva la firma del legislador Luna Morales con fecha del 2 de abril pasado.

Al ser consultado al respecto, un asesor del parlamentario de Luna explicó que se suscribió los cheques debido a que sus poderes a cargo de la empresa seguían vigentes debido a la pandemia "los Registros Públicos dejaron de trabajar y la atención fue nula hasta agosto".

El informe precisó que, según la Partida Registral Universidad Privada Telesup SAC, el 1 de febrero del 2020 se decidió aceptar la renuncia de José Luna Morales al cargo de gerente general de la empresa. Sin embargo, la cuarentena se impuso el 15 de marzo, por lo que el trámite tuvo más de 40 días.

Empresas vinculadas a Luna Morales no depositaron aportes a AFP ni ONP de sus trabajadores


La semana pasada se dio a conocer una denuncia según la cual empresas vinculadas al congresista  Luna Morales, no depositaron los aportes a las AFP y ONP de sus trabajadores.

La Universidad Privada Telesup tiene una deuda por aportes de AFP de S/ 27,039. La segunda empresa tiene el nombre de Sociedad Nacional de Telemática, Ciencias y Tecnología Asociados SAC, que adeuda S/ 21,261 por el mismo concepto.

En tercer lugar, está Telesup EIRL, del que fue gerente entre septiembre y diciembre del 2019, con una suma impaga a las Administradoras de Fondos de Pensiones de S/ 20 356. También en la lista se encuentra la razón social Intur Perú EIRL, que no depositó S/ 9 611 soles. Todas ellas se suman a la conocida Escuela Internacional de Posgrado SAC, que aún adeuda 10 510 soles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos