MIMP: ¿Cómo obtener ayuda económica para atención de hijos de víctimas de feminicidio?

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

MIMP: ¿Cómo obtener ayuda económica para atención de hijos de víctimas de feminicidio?

10 ago 2020 | 9:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Ayuda económica para hijos de víctimas de feminicidio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, insta a los familiares a presentar su solicitud para iniciar el proceso de obtención de la asistencia económica, cuyo monto es de 600 soles de forma bimestral.

A fin de contribuir a la protección social y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que perdieron a su madre a causa de un feminicidio, los familiares a cargo de hijos e hijas de víctimas de feminicidio deben presentar su solicitud para obtener asistencia económica

El proceso se inicia con el llenado del formato de solicitud publicado en la página web del Ministerio de la Mujer (solicitud de asistencia económica).

◾ El primer paso es descargar el formato, llenarlo y enviar al correo asistenciaeconomica@aurora.gob.pe o llamando a la Línea 100.

◾ Especialistas del Programa Nacional Aurora se contactarán para brindarles la ayuda necesaria.

¿Qué es la asistencia económica para hijos de victimas de feminicidio?


Este subsidio tiene como finalidad contribuir a la atención de las necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros, de la víctima indirecta, aprobada con la emisión de una resolución de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Aurora y se otorga dentro de los 45 días hábiles de recibida la solicitud, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2020.

Los familiares a cargo de las hijas e hijos menores de edad, personas mayores de edad que estén cursando estudios de manera satisfactoria, así como también de las personas con discapacidad moderada o severa que dependían económicamente de la víctima de feminicidio.

El trámite es personal y gratuito. No se requiere asesoría legal porque las/os especialistas del Programa Aurora orientarán en todo el proceso.

Cabe mencionar que hasta el 31 de julio, el Programa Aurora, mediante la emisión de resoluciones directorales, otorgó asistencia económica a 119 hijos e hijas de 57 víctimas de feminicidio de 21 regiones del país.

La asistencia económica se mantendrá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años de edad o culmine sus estudios superiores de manera satisfactoria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos