Colegio Médico intervendrá a quienes recomienden consumir Dióxido de Cloro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Colegio Médico intervendrá a quienes recomienden consumir Dióxido de Cloro

16 ago 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Dióxido de Cloro para coronavirus
El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, indicó que el día en que muera una persona por consumir Dióxido de Cloro la responsabilidad será de quienes recomendaron su consumo.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, indicó este domingo (16.08.2020) que el Perú atraviesa una ola de contagios de Covid-19 debido a que la curva de casos ascendió tras el levantamiento de la cuarentena.

Maguiña, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de prevención frente al Covid-19, e incidió en evitar el uso del dióxido de cloro como remedio contra el virus.

El Vicedecano del CMP, dijo en Panorama que se tomarán las medidas necesarias en contra de quienes irresponsablemente recomienden el consumo del Dióxido de Cloro para prevenir o tratar los síntomas del coronavirus que, ya cobra la vida de 26.281 personas en nuestro país.

En las próximas semanas se aplicarán nuevas estrategias para que empiece el descenso de la curva de los infectados. "Se empezarán a detectar los nuevos casos a través de pruebas moleculares para identificar a los focos rojos en la capital y regiones del país", agrego.

Asimismo, Maguiña aseveró  que no existen estudios científicos que comprueben la efectividad del consumo del Dióxido de Cloro contra el virus ni otra enfermedad. "No hay ninguna medicación en el mundo que prevenga el coronavirus", detalló el Dr. Maguiña.



Pilar Mazzetti sobre vacuna rusa: "Ninguna vacuna ingresará al país sin autorización de su sector"

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos