Científicos confirman el primer caso de reinfección por coronavirus en el mundo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Científicos confirman el primer caso de reinfección por coronavirus en el mundo

24 ago 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Hong Kong confirman el primer caso de reinfección de covid-19 en el mundo
Un hombre de 33 años que vive en Hong Kong tuvo Covid-19 dos veces este año, según una investigación preliminar realizada en China.

Los científicos han informado del primer caso mundial de un ser humano reinfectado con el coronavirus, este descubrimiento podría tener implicaciones significativas para el desarrollo de vacunas y esperanzas de inmunidad contra el coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong dijeron que la secuenciación genética del virus mostró que un hombre de Hong Kong fue infectado dos veces por diferentes versiones del Covid-19 con meses de diferencia.

Según estudio , el paciente era un hombre de 33, cuando se infectó por primera vez, sufrió tos, dolor de garganta, fiebre y dolor de cabeza durante tres días. Le hicieron una prueba que confirmó Covid-19 y fue hospitalizado el 29 de marzo y dado de alta el 14 de abril.

Cuatro meses después, regresaba a Hong Kong desde España a través del Reino Unido cuando dio positivo durante la inspección de entrada en el aeropuerto de Hong King el 15 de agosto. Fue hospitalizado nuevamente pero no presentó síntomas en todo momento.

"Este caso ilustra que la reinfección puede ocurrir justo después de unos meses de recuperación de la primera infección. Nuestros hallazgos sugieren que Sars-CoV-2 puede persistir en la población humana global", señala la la Universidad de Hong Kong.

Una investigación, publicada en la revista médica Clinical Infectious Diseases, indica que las vacunas contra el virus no brindan protección permanente y las personas no podrán confiar en ser inmunes al virus después de recuperarse de una infección.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos