BCP desembolsará 23,000 millones de soles para créditos de Reactiva Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

BCP desembolsará 23,000 millones de soles para créditos de Reactiva Perú

21 ago 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
BCP Créditos de Reactiva Perú
Banco de Crédito solicita 1,400 millones de soles adicionales.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) desembolsará un total de 23,000 millones de soles para los créditos de Reactiva Perú, teniendo como base los fondos de la subasta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).


El gerente de Banca Pyme del BCP, Fernando Muñiz, anunció este viernes (21.08.2020) que ya habían completado los fondos necesarios para lo que consideraba el máximo de participación de la entidad en Reactiva Perú.

"Pero ante la falta de demanda en las últimas subastas y la cantidad de empresas que aún están esperando un desembolso, el banco está participando en la subasta de 1,400 millones de soles más", indicó.

Precisó que a la fecha, el monto desembolsado en Reactiva 1 asciende a  15,178 millones de soles. A su vez, el avance de Reactiva 2 se encuentra al 65.9% con 4,269 millones de soles ya desembolsados.

De igual forma, dijo que a través de estos créditos de Reactiva, busca ser un soporte y un vehículo que ayude a salir de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus lo antes posible.

"Sabemos que los que vienen siendo más impactados son los pequeños negocios, por eso, del total de créditos Reactiva que coloca el banco, el 89% son para las pymes", puntualizó.

¿Qué es Reactiva Perú?


El Programa Reactiva Perú, tiene como objetivo dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentan las empresas ante hacer frente a la crisis del Covid-19.

De esta manera, el Programa busca garantizar la continuidad en la cadena de pagos, otorgando garantías a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para acceder a préstamos de capital de trabajo, así cumplir con sus obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

El plazo del crédito con garantía de "Reactiva Perú" es de 36 meses con periodo de gracia de hasta 12 meses, el monto máximo del crédito por empresa beneficiaria de 10 millones de soles.


El programa se inició con S/ 30,000 millones en garantías, posteriormente, mediante el Decreto Legislativo 1485 se amplió el monto de las garantías en S/ 30,000 millones adicionales, llegando a S/ 60,000 millones, equivalentes al 8% del PBI.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos