Médicos de Loreto superan al coronavirus y regresan a la primera línea de batalla

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Médicos de Loreto superan al coronavirus y regresan a la primera línea de batalla

24 ago 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Médicos en Loreto vencen al coronavirus
Tras superar al Covid-19, especialistas retornaron a la primera línea de batalla para salvar más vidas.

Un grupo de profesionales y técnicos de la salud del hospital III de Iquitos de EsSalud, región Loreto, que se infectó del Covid-19, lograron vencer la enfermedad y continúan en la primera línea de batalla contra la pandemia para seguir salvando vidas.

Se trata de dos médicos, dos enfermeras y una técnica de enfermería, quienes, tras superar el nuevo coronavirus, volvieron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio para continuar dando todo de sí y lograr la recuperación de sus pacientes.

Entre el personal, figura la propia jefa de UCI, Ana Luisa Herrera Cheglio, quien contrajo el virus en plena labor asistencial. Actualmente luce totalmente recuperada para seguir combatiendo la pandemia.

"Cuando enfermé, imaginé que cualquier cosa podría pasarme y hasta pensé que podía ser una paciente UCI. Gracias a Dios no fue así, pude recuperarme y ahora estoy nuevamente en la línea de batalla, salvando vidas", expresó Herrera Cheglio.

Herrera dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeros que desde el inicio de la pandemia han demostrado su compromiso.

"Nos hemos reintegrado con todas las ganas de seguir trabajando por nuestros pacientes y nuestra institución. Médicos, enfermeras y técnicos de enfermería hacemos un trabajo integral para recuperar a las personas afectadas por el virus", destacó.

En las últimas semanas, en dicho nosocomio se logró dar de alta a diez pacientes críticos que estaban en ventilación mecánica por presentar dificultad respiratoria aguda. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos