¿Cómo sacar credencial ATU?: plataforma para tramite de conductores y cobradores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo sacar credencial ATU?: plataforma para tramite de conductores y cobradores

19 ago 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Tramite credencial conductores y cobradores ATU
La credencial virtual es el documento mediante el cual se habilita al conductor y cobrador a prestar el servicio de transporte regular y especial de personas.

Los conductores y cobradores ya pueden tramitar su credencial de forma virtual en la plataforma de la ATU.


Los operadores de transporte regular y especial de personas podrán tramitar su credencial de conductor y/o cobrador desde la plataforma virtual de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

"La virtualidad de la emisión de credenciales resulta trascendental para evitar aglomeraciones en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19 y en la búsqueda de opciones para no requerir el desplazamiento de personas, resguardando la seguridad y salud de los operadores de transporte", explicó el director de operaciones de la ATU, Fredy Céspedes.

Precisó que otro beneficio es que reduce la circulación de documentos físicos en las intervenciones que realizan los fiscalizadores de la ATU y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).


ATU: tramite de credencial para taxistas


✅ ¿Cómo tramitar credencial para servicio de taxi?


  • Seleccione tipo de persona natural o jurídica, luego seleccione la modalidad de servicio: (servicio de taxi independiente, estación o remisse). Elija el trámite: conductor/cobrador. Finalmente ingrese el usuario y la clave de acceso.

  • Una vez ingresado al sistema complete los datos del solicitante. Active la casilla de autorización para que se le envíe a su correo electrónico la información generada. Seleccione el procedimiento: "Datos del trámite".

  • Debe haber cancelado en las cuentas corrientes del Banco de la Nación o Scotiabank. El sistema, de forma automática, detecta los datos, asimismo si es una obtención o renovación de la credencial.

  • Active la casilla: la información brindada tiene carácter de declaración jurada. Por último, haga clic en: "Registrar trámite", luego dele al botón "Aceptar". La plataforma enviará al correo electrónico la credencial en formato PDF.

✅ ¿Cómo tramitar credencial para transporte regular?


  • Seleccione el tipo de persona jurídica, luego la modalidad: transporte regular de personas, y elija el trámite: conductor/cobrador. Finalmente ingrese el usuario y la clave de acceso.
  • Primero deberá seleccionar el procedimiento TUPA 7.2 para realizar la inclusión del conductor y/o cobrador en el padrón de la empresa de transporte urbano. Este trámite es gratuito.
  • Luego seleccione el procedimiento TUPA 1.1. En la sección de pago seleccione el banco e ingrese el número y la fecha de recibo, validar voucher.
  • En la sección de registro de operador ingrese el tipo de documento (DNI, CE y PTP). Haga clic en la opción de declaración jurada para culminar con el trámite.
  • Para completar el registro haga clic en "Registrar trámite" y "Aceptar". La plataforma mostrará un mensaje indicando que el trámite fue registrado correctamente y enviará al correo la credencial del operador.

ATU: Link de plataforma tramitar credenciales de conductores y cobradores
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos