300 buses de corredores complementarios dejan de circular en Lima por falta de subsidio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

300 buses de corredores complementarios dejan de circular en Lima por falta de subsidio

19 ago 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Corredores complementarios, buses dejan de circular por falta de subsidio

El representante del Corredor morado, Manuel Astorga, informó este miércoles (19.08.2020) que de los 700 buses del corredor complementario, 300 de ellos han dejado de circular en la capital porque no cuentan recursos económicos para cubrir los costos mínimos de operación.

Hay una desatención por parte del Ejecutivo hacia los corredores complementarios en lo que va de la pandemia por el Covid-19. Astorga, indicó que se requiere un subsidio de S/ 10 millones mensuales para cubrir estos costos.

"Pedimos la disculpa del caso a los usuarios que se movilizan, pero la situación se ha hecho insostenible. Tuvimos un compromiso por parte de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Economía donde se iba a emitir un decreto de urgencia que beneficiaba a los corredores para cubrir los costos operaciones, pero ya han pasado 35 días y nada", declaró en Latina.

"No entendemos por qué el MEF no está siendo empático con los corredores que se movilizan por 5 ejes principales. Hemos operado desde el día 1 del estado de emergencia cumpliendo los protocolos, pero ante la falta del subsidio de los 700 se ha dejado operar 300 tanto los corredores rojos, el azul, el amarillo y morado. Invocamos a las autoridades que nos convoquen para solucionar este tema", agregó Astorga.

Los corredores complementarios podrían dejar de operar esta semana debido a la reducción de ingresos económicos por la menor afluencia de pasajeros durante la pandemia, informó el gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano – ACTU, Ángel Mendoza Aguirre.

"En esta semana ya quedamos prácticamente sin los medios para poder seguir prestando el servicio", dijo a RPP y demandó la aprobación de un subsidio del Estado.

Mendoza Aguirre explicó que antes de la pandemia los buses de los corredores (azul, rojo, morado, amarillo y verde) movilizaban diariamente a unos 500 mil pasajeros en promedio y hoy solo casi 150 mil.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos