MTC: uso de mascarilla y protector facial en el transporte público es obligatorio

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

MTC: uso de mascarilla y protector facial en el transporte público es obligatorio

13 jul. 2020 | 10:00 horas Actualizado 2020-07-15T17:43:53Z
MTC uso obligatorio de protector facial y mascarillas en el transporte público
Uso de protectores faciales está en marcha blanca, luego será obligatorio anuncia el MTC. (Foto: Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los pasajeros del transporte público deben usar protector facial y mascarilla de manera obligatoria.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01, la entidad enfatizó que los pasajeros deberán usar protectores faciales y mascarillas, no viajar de pie y mantener abiertas las ventanas al interior del bus, en el marco del estado de emergencia dispuesto por el avance del coronavirus (Covid-19).

El titular del sector, Carlos Lozada, señaló que si bien la norma dispone esta obligación, durante los primeros diez días de vigencia es "un período de marcha blanca, es decir sin sanción".

Durante la reapertura económica de la fase 3, se ha incrementado el número de personas en el transporte público y se dispuso que todos los asientos sean ocupados.

En consecuencia, el uso de protector facial será obligatorio como medida de protección dado que la gente estará más cerca.

"Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones".

Además, el Ministerio de Salud (Minsa), recomendó que las personas que utilizan el transporte público o asisten a lugares concurridos, como mercados o centros comerciales, deberán utilizar un protector facial como medida adicional ante la posibilidad de contagiarse con el virus de Wuhan.

Según la Resolución Ministerial 447-2020, sobre el uso de escudos faciales en los establecimientos de salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de Covid-19, también se recomienda el uso de otros métodos de protección tales como mascarillas, lentes, lavado de manos y mantener el distanciamiento de un metro, como mínimo, respecto a otra persona.
×
Síguenos