Unión Europea autoriza uso de remdesivir para tratamiento contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Unión Europea autoriza uso de remdesivir para tratamiento contra el coronavirus

3 jul 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Unión Europea autoriza uso de remdesivir contra Covid-19
La Comisión de Bruselas anunció este viernes que aprobó el uso del fármaco remdesivir para tratar casos severos de pacientes con Covid-19 en la Unión Europea.

La Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes (03.07.2020) el uso del fármaco antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ejecutivo comunitario concedió "una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la Unión Europea para el tratamiento de la Covid-19", anunció en un comunicado.

Bruselas se expresó en ese sentido después de que Estados Unidos se haya asegurado la compra de más de 500,000 tratamientos de remdesivir para los hospitales del país hasta septiembre. En concreto, el volumen adquirido supone el 100 % de la producción de julio, y el 90 % de agosto y septiembre.

"A nivel de la Comisión Europea, en la actualidad está negociando con Gilead la posibilidad de reservar una cantidad suficiente de dosis para los Estados miembros", declaró el portavoz comunitario Stefan De Keersmaecker durante la rueda de prensa del jueves.

EMA recomendó la semana pasada autorizar la comercialización del Remdesivir para el tratamiento de la Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

¿Qué es el remdesivir?


La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue desarrollada para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, sin obtener resultados, pero durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra el virus de Wuhan, los pacientes con Covid-19 y tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos