Tratamiento con ivermectina tiene tasa de mortalidad más baja, según estudio de la UNMSM

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Tratamiento con ivermectina tiene tasa de mortalidad más baja, según estudio de la UNMSM

5 jul 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Ivermectina para Tratamiento de Pacientes con coronavirus Covid-19
Ivermectina fue aprobado para el tratamiento de personas con Covid-19 mediante la Resolución Ministerial N° 270-2020-MINSA en la dosis de 6mg/ml.

La tasa de letalidad en los pacientes que usaron ivermectina en su tratamiento contra el Covid-19 fue 6.1 veces menor en comparación con los pacientes que no lo usaron, según un estudio realizado por el médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Gustavo Aguirre.

La investigación, publicada recientemente en la revista Antiviral Research, recopiló información de 169 hospitales de todo el mundo que aplicaron el tratamiento de la Ivermectina en su lucha contra el virus de Wuhan.

También incluye, el tratamiento con ivermectina que el médico neumólogo J. Tavares (República Dominicana) viene aplicando a 247 pacientes y que tuvieron una respuesta favorable en todos los casos y no han manifestado ningún caso fatal.

El médico peruano indica que aunque no ha habido muchos casos documentados a nivel local, la tasa de mortalidad es de 0% y que en el 100% de los casos tratados con ivermectina hubo una mejora de la enfermedad y la fiebre en 48 horas. después de comenzar el tratamiento.

El estudio se basa en la experiencia de un grupo de 36 médicos graduados de la UNMSM que evaluaron la eficacia y la seguridad del uso de ivermectina en sus pacientes y concluyeron que existe una buena respuesta de los pacientes infectados con la aplicación este medicamento y pocos efectos secundarios.

Aguirre recomendó formalizar la inclusión de la ivermectina en la primera línea de acción terapéutica para el coronavirus para reducir la carga y replicación viral, ya que no existe riesgo en su uso.
Andina

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos