Titular del MEF: Gobierno evalúa ampliar la entrega de bonos a hogares vulnerables

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Titular del MEF: Gobierno evalúa ampliar la entrega de bonos a hogares vulnerables

10 jul 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. (Foto: Presidencia Perú)

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, señaló este jueves (09.07.2020) que el Gobierno evalúa ampliar la entrega de bonos a los hogares vulnerables afectados por la pandemia del virus de Wuhan.

"En esta segunda etapa tenemos tres líneas de trabajo, donde una de estas líneas sigue siendo la protección de los hogares vulnerables, hace algunas semanas aprobamos el bono para pagar los recibos de luz, estamos implementando estrategias para asegurar la seguridad alimentaria de los hogares y efectivamente estamos evaluando si es necesario ampliar el bono", dijo en TV Perú.

"Estas medidas se toman a nivel de consejo de ministros, pero no es una medida que se haya descartado", comentó.

Reactivación económica


Además, sostuvo que este mes de julio es importante para  la reactivación económica del país.

"Efectivamente, julio es el mes en el cual ya estamos en la Fase 3 de la reactivación de actividades económicas, la economía debe estar operando al 96%", subrayó.

Refirió que el ejecutivo lanzó un ambicioso programa llamado Arranca Perú, que representa aproximadamente un punto porcentual delProducto Bruto Interno (PBI), que tiene un componente de mantenimiento vial de aproximadamente 3.800 millones de soles,

También señaló que a principios de este año, el Gobierno lanzó una estrategia de inversión pública que se logró gastar más del 50% entre enero y febrero, aproximadamente 1,000 millones de dólares, a comparación del mismo período en 2019.

Para el segundo semestre, indicó que la estrategia de inversión pública se reinició y el objetivo es exportar 25,000 millones de soles, un crecimiento del 25% sobre lo que se hizo en un período similar el año pasado.

Cabe mencionar que la inversión pública con Arranca Perú ya va prestando casi 18,000 millones de soles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos