Rusia presenta su medicamento contra el coronavirus a América Latina

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia presenta su medicamento contra el coronavirus a América Latina

10 jul 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar Covid-19 entre en 10 días
Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia "como el primer fármaco para el tratamiento del coronavirus".

La Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han realizado este viernes (10.07.2020) una presentación del Avifavir, un medicamento contra el coronavirus (Covid-19), para América Latina y el Caribe.

El evento contó con la participación de más de 1,000 personas, entre los que destacaron representantes de centros sanitarios y gobiernos de Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros.

El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30,000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco.

Según Vostokova, el 65% de pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad bajo el tratamiento de Avifavir, mientras que el 85% dio negativo a la prueba al quinto día. "El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes a la prueba", dijo.

El 30 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. 

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de Covid-19 en el país.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

¿Qué es el Avifavir y cuál es su efectividad contra el coronavirus?


Según las autoridades sanitarias rusas, el antiviral fue desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza, aunque algunos expertos sostienen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad para combatir la Covid-19.

Avifavir empezó a ser suministrado a los pacientes de Covid-19 en Rusia el 11 de junio.

Según las autoridades sanitarias de ese país, los ensayos clínicos, así como los datos del primer mes de uso hospitalario, demostraron resultados positivos cuando se usa el fármaco en las etapas inicial y media de la enfermedad.

Sin embargo, algunos critican que el Ministerio de Salud ruso dio su aprobación para el uso de Avifavir en un proceso acelerado mientras los ensayos clínicos, realizados durante un período más corto y con menos personas que en muchos otros países, todavía estaban en marcha.

El favipiravir actúa inhibiendo una enzima que es clave para que el virus se replique en las células.

Sin embargo, los resultados de los ensayos clínicos dados a conocer por investigadores japoneses no arrojaron resultados concluyentes sobre la eficacia del favipiravir como tratamiento del coronavirus.
RT, BBC
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos