Ministerio de Salud y clínicas privadas firmaron convenio para atender pacientes Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Salud y clínicas privadas firmaron convenio para atender pacientes Covid-19

1 jul 2020 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
¿Qué clínicas privadas atienden a pacientes COVID-19 en y Lima y provincias?
¿Qué clínicas privadas atienden a pacientes Covid-19 por convenio SIS?. El Ministerio de Salud firmó el convenio con doce clínicas privadas, 9 en Lima y 3 en provincias.

El Ministerio de Salud (Minsa) y las clínicas privadas firmaron el acuerdo, para la atención de pacientes graves por coronavirus (Covid-19).

El acuerdo permite, la contratación del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para atender a los pacientes graves de Covid-19 que no tengan posibilidad de ser internados en un hospital del sector público.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el paraninfo de la sede del Minsa, donde estuvo el titular de esta cartera Víctor Zamora, al igual que representantes del Sistema Integral de Salud (SIS) y de las clínicas privadas.

Se trata de doce clínicas privadas, 9 en Lima y 3 en provincias: Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo).

De acuerdo con la sala situacional del Minsa, a la fecha hay 1,185 pacientes internados en UCI con ventilación mecánica.

Entre tanto, el total de hospitalizados por coronavirus asciende a 11,049 en todas las regiones. De este grupo, aquellos cuyo estado de salud eventualmente se agrave, requerirán asistencia en UCI.

Como se recuerda, el último viernes, representantes del SIS, de EsSalud, del Minsa y de la Asociación de Clínicas Privadas acordaron los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de pacientes Covid-19.

El SIS aprobó en S/ 55,626.45 el valor de la tarifa referencial para el empaquetamiento por caso resuelto para la atención de pacientes covid-19, casos severos, en instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) privadas y mixtas, en el marco del Decreto Legislativo 1466.

Aislamiento social evitó un millón de hospitalizaciones y más de 100 mil muertes
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos