Más de 1,750 presos salieron en libertad por emergencia del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 1,750 presos salieron en libertad por emergencia del coronavirus

11 jul 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Liberan en Perú a 1754 presos para reducir propagación de Covid-19
Interna sale en libertad del penal de mujeres de Chorrillos, luego que le concedieran los beneficios de indulto humanitario e indulto común, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. (Foto: Andina)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), informó este sábado (11.07.2020) que un total de 1,754 personas fueron liberados a través de un indulto presidencial y como medida para aliviar el hacinamiento que facilita la propagación del coronavirus (Covid-19).

Como se recuerda, el Gobierno promulgó el Decreto Legislativo 1513, por el cual establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de penales y centros juveniles por riesgo de contagio del Covid-19, medida destinada a evitar contagios en este sector de la población.

"Por un deshacinamiento responsable. 1,754 personas obtuvieron su libertad a través de las medidas impulsadas por el Ejecutivo para reducir el riesgo de contagio por covid-19 en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles del país", se lee en Twitter.

También se observa que 1,106 se produjeron gracias a la conversión de penas a sentenciados por omisión a asistencia de familiar, y que 129 de estos fueron patrocinados por la Defensa Pública.

Del mismo modo, un total de 335 internos entre hombres y mujeres recibieron las gracias presidenciales por razones humanitarias y las restantes 293 se lograron a través de libertades logradas por la Defensa Pública del Minjusdh.

Las prisioneros que accedieron a la conmutación de pena son que sean madres y permanezcan recluidas con un niño; estén en estado de gestación; que su condena se cumpla en los próximos seis meses; que la pena efectiva impuesta no exceda los cuatro años; y que sea mayor de 60 años de edad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos