Jeanine Áñez, se convierte en el tercer presidente latinoamericano con Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jeanine Áñez, se convierte en el tercer presidente latinoamericano con Covid-19

10 jul 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Jeanine Añez Chavez, presidenta de Bolivia da positivo de coronavirus
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo el jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus. (Foto: Twitter)

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, se ha convertido en el tercer líder latinoamericano que da positivo en las pruebas del coronavirus, varios miembros de su gabinete también confirmaron contagios.

Añez anunció en Twitter que había contraído el virus y que estaría en cuarentena durante 14 días. Su anuncio se produce después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también anunciaran que se habían infectado con el Covid-19.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando para las familias bolivianas todo este tiempo. Y desde la última semana muchos de ellos dieron positivo en el test de coronavirus, yo me hice un test y también di positivo. Estaré en cuarentena durante unos 14 días hasta que me hagan una nueva prueba para ver cómo estoy", dijo en un vídeo en Twitter.


Al menos cuatro altos funcionarios del gobierno boliviano dieron positivo, entre ellos la Ministra de Salud María Eidy Roca, el Ministro de la Presidencia Yerko Núñez Negrette, el Ministro de Minas Jorge Fernando Oropeza, y el comandante de las fuerzas armadas, el General Sergio Orellana.

Bolivia ha registrado más de 42,000 casos confirmados de Covid-19 y 1,500 muertes.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud de Boliviana, el pico más alto de contagios de coronavirus se registrará entre agosto y septiembre.

En Venezuela, Diosdado Cabello, considerado el segundo al mando del país, también anunció el jueves que había dado positivo.

A finales de mayo, el epicentro de la pandemia se desplazó a América Latina  y el virus se ha extendido rápidamente por la región. Brasil y México han reportado un número particularmente alto de casos y muertes. Brasil tiene más de 1,7 millones de casos y más de 69,000 muertes, segundo en ambas medidas, después de EE.UU.

Los casos en América Latina han contribuido significativamente a los recientes aumentos récord en el número de casos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos