MTC: Transporte aéreo y terrestre interprovincial se reiniciaría el 15 de julio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MTC: Transporte aéreo y terrestre interprovincial se reiniciaría el 15 de julio

3 jul 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Transporte aéreo y terrestre interprovincial se reiniciaría el 15 de julio
¿Cuándo se inicia el transporte interprovincial y transporte aéreo en el Perú?. La reanudación de viajes interprovinciales y vuelos nacionales se reiniciará a partir del 15 de julio, luego de estar suspendido por más de tres meses.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, adelantó este viernes (03.07.2020) que el transporte aéreo y terrestre interprovincial de pasajeros se reiniciaría el 15 de julio entre las ciudades que presenten menor riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), en el marco de la tercera fase de la reactivación económica.

"Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional", dijo en ATV. 

Asimismo, señaló que el reinicio de los vuelos sería de forma gradual y el primer mes movilizaría el 30% de la demanda usual.

Indicó que los filtros de aire EPE con altos estándares técnicos en los aviones, eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente y los protocolos sanitarios en los vuelos aéreos han considerado las recomendaciones de entidades internacionales como IATA.

El transporte aéreo de pasajeros movilizará solo al 40% de su demanda, porque aún no se autoriza el reinicio de la actividad turística.

Señaló que quienes van a hacer uso del transporte aéreo son las familias que van a retornar a sus lugares de origen. "El grupo de riesgo que son menores y adultos mayores debe evitarse", agregó.

Transporte interprovincial terrestre


En cuanto al transporte interprovincial terrestre, anunció que la próxima semana se aprobarán sus protocolos sanitarios.

"Lo hemos evaluado y estamos terminando de ajustar los lineamientos (sanitarios) con el Ministerio de Salud, deberíamos estar aprobando estos lineamientos la próxima semana (...) y el reinicio de las actividades debe ser a partir del 15 de este mes", dijo.

Asimismo, aseguró que no se permitirá subir pasajeros en el trayecto y el servicio operará directo desde la ciudad de origen hacia la ciudad de destino.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos