Transporte terrestre y aéreo estará permitido entre regiones no focalizadas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Transporte terrestre y aéreo estará permitido entre regiones no focalizadas

27 jun 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Transporte terrestre y aéreo entre regiones no focalizadas
Cuarentena focalizada hasta el 31 de julio por coronavirus, estará vigente en siete regiones, en el resto del país se levanta el aislamiento social. (Foto: Andina)

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, anunció este sábado (27.06.2020) que el transporte interurbano y de vuelos nacionales estará permitido entre las regiones que no estén dentro de la cuarentena focalizada en el marco de la nueva convivencia establecida por el Gobierno ante el coronavirus (Covid-19).

"En el caso de la reanudación de vuelos nacionales, así como también para el transporte interurbano terrestre, se permitirá el transporte entre las regiones en las que no rija la cuarentena (focalizada), esas siete regiones (en las que rige) quedan excluidas", señaló en RPP.

Asimismo, indicó que el cierre de fronteras continúa, tal como se mantiene en otras naciones a causa de esta pandemia.

"Esto está considerado dentro del plan de las actividades económica productivas de la tercera fase que coincide con el mes de julio", aseguró Zeballos.

El Gobierno publicó la norma que establece la cuarentena focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Sostuvo que el Consejo de Ministros ha deliberado ampliamente sobre la reanudación de estas actividades, que tendrán que estar sujetas a protocolo específicos que emitirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los adultos mayores y personas con enfermedades a los que pueda afectar el Covid-19 deben permanecer en sus viviendas, mientras que en el caso de los niños, podrán salir hasta una hora acompañadas por una persona y hasta 500 metros de su casa.

"Teniendo en cuenta que el 69% de las personas fallecidas (por covid-19) son adultos mayores y tenemos que darle nuestra más absoluta protección", añadió.

Como se recuerda, el Gobierno amplió el estado de emergencia desde el 1 hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para siete departamentos, menores de 14 años y personas de riesgo de contagios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos