San Marcos, PUCP y Cayetano Heredia se ubican entre las 1000 mejores universidades del mundo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

San Marcos, PUCP y Cayetano Heredia se ubican entre las 1000 mejores universidades del mundo

10 jun 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Tres universidades peruanas entre las 1000 mejores del mundo, según QS World University Rankings
QS World University Rankings, realiza anualmente evaluaciones sobre la calidad educativa, investigación e innovación de diversas casas de estudios del mundo y que tres universidades peruanas se encuentran entre las mil mejores.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra entre las mejores 1000 universidades a nivel global, según QS World University Rankings que se realiza cada año evaluando diversos ítems de calidad académica, investigación e innovación.

UNMSM se encuentra en la categoría 801-1000, con una reputación global de 33.8/100. Cabe destacar que San Marcos es la única universidad pública del Perú que ha logrado ingresar a esta importante lista, en la que se incluyen además la Pontificia Universidad Católica del Perú (432) y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (en la categoría 701-750).

Según la investigación, la Decana de América cuenta con aceptación positiva de más de 40,000 empleadores encuestados para la elaboración de esta lista.

QS World University Rankings 2021


El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) figura en el primer lugar, seguido por las universidades estadounidenses Stanford, Harvard y al Instituto Tecnológico de California, en segundo, tercer y cuarto puesto, conoce aquí la lista actualizada de las mejores casas de estudio de todo el mundo.

Esta clasificación se basa en seis indicadores: la reputación académica (con una encuesta a miles de académicos), reputación desde el punto de vista del empleador, citas por profesor, ratio de estudiantes por profesor, ratio de profesores internacionales y de estudiantes internacionales.

Estos indicadores tienen un porcentaje diferente de evaluación, como la reputación académica (40%); reputación entre los empleadores (10%); relación académico/estudiante (20%); citas por académico (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos