Comisión de Economía aprobó retiro de aportes de ONP hasta 4,300 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión de Economía aprobó retiro de aportes de ONP hasta 4,300 soles

26 jun 2020 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Retiro de aportes ONP
La Comisión de Economía del Congreso, aprobó un proyecto que propone que los afiliados a la ONP puedan solicitar hasta 4,300 soles de sus aportes al SNP.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó este jueves (25.06.2020) el proyecto de ley que permite a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) el retiro de sus contribuciones, hasta 4,300 (1 UIT).

Para los exaportantes, el dictamen establece un procedimiento especial para el retiro del 100 % de sus aportes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) desde el inicio de su experiencia laboral, siempre que no hayan alcanzado 20 años de aportación y sean mayores de 55 años.

El 50% del monto acumulado de los aportes será devuelto en un plazo de 30 días hábiles desde la calificación favorable de la solicitud ante la ONP, el monto restante del 50% se entregará 60 días hábiles después de emitido el primer desembolso.

El dictamen dispone, que los fondos de este retiro mantienen la condición de intangibles y no afectarán los ingresos que perciben los actuales pensionistas afiliados al SNP.

Según la iniciativa, que aún debe debatirse en el pleno del Congreso, la ONP podrá autorizar un retiro extraordinario para los aportantes activos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos