Ivermectina: el medicamento para vencer el coronavirus en dos días

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ivermectina: el medicamento para vencer el coronavirus en dos días

11 jun 2020 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
¿Qué es la ivermectina?, el medicamento que puede vencer al Covid-19 en solo 48 doras
La Ivermectina se usa en el mundo hace más de 40 años y es la más utilizada, después de la aspirina, según la investigación el medicamento puede matar al coronavirus en 48 horas.

El Ministerio de Salud (Minsa) impulsa el tratamiento contra la pandemia del coronavirus a dos medicamentos (hidroxicloroquina e ivermectina) que carecen de autorización por parte de autoridades sanitarias o de consenso científico sobre su eficacia y seguridad para pacientes infectados de Covid-19.

La ivermectina, es un agente viral antiparasitario de amplio espectro aprobado por la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos para ciertos usos en humanos y animales, aunque la prevención o el tratamiento contra el SARS-Cov-2, que ha cobrado la vida de más de 420,000 personas en el mundo y más de 7,5 millones de infectados.

El descubrimiento de la actividad de Ivermectina contra el SARS-CoV-2 da motivos para la esperanza, pero el uso requiere cuidadosas consideraciones de riesgo-beneficio, especialmente en pacientes críticos.

Un grupo de investigadores australianos publicaron en Science Direct,  que el medicamento antiparasitario ivermectina, disponible en todo el mundo y ampliamente utilizado en veterinaria, es capaz de detener el crecimiento del virus Covid-19 en cultivos celulares en 48 horas, según se informa en el estudio colaborativo, dirigido por Kylie Wagstaff del Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute).

El uso indebido de la ivermectina para animales en el tratamiento de Covid-19, ahora destinada a humanos tiene que realizarse siempre en base a la evaluación del paciente, previo consentimiento y bajo supervisión y monitoreo estricto del profesional médico, de lo contrario puede causar daños.

A través de un vídeo, el Dr. Luis Pacora Camargo, hace una revisión de esta publicación para comprender el mecanismo de acción de la ivermectina.

El médico especialista en cirugía oncológica, comentó que todo fármaco tiene efecto adversos y aún no se han realizado estudios que pueden definir que efectos adversos se pueden presentar en seres humano, por lo que de iniciar tratamiento con este fármaco, recomendamos la indicación y prescripción médica.
 

En España, un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante lleva una década estudiando las posibles propiedades de la ivermectina, aunque destaca en el campo de la veterinaria también se utiliza para tratar patologías producidas por parásitos en humanos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos