Presidente Vizcarra recibe 250 ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Presidente Vizcarra recibe 250 ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos

23 jun. 2020 | 19:00 horas Actualizado 2020-06-24T00:23:39Z
El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó 250 ventiladores nuevos para ayudar en su lucha contra el COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, recibió este martes (23.06.2020) un total de 250 ventiladores mecánicos, donados por el Gobierno estadounidense, que servirán para reforzar el sistema de salud del país y la atención a pacientes graves con coronavirus (Covid-19).

El jefe de Estado, destacó las coordinaciones con diferentes presidentes del mundo, en marco a la emergencia ocasionado por pandemia, sostuvo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió el 9 de mayo a apoyar al Perú, para luchar contra el virus de Wuhan.

"Hoy agradecemos a nombre del Gobierno y de los peruanos esta donación de 250 ventiladores mecánicos que inmediatamente van a ser distribuidos a lo largo y ancho del país para continuar con este combate sin descanso", afirmó Vizcarra.

Por su parte, Denison Offutt, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, resaltó los lazos de amistad entre ambos países. "Nuestra   amistad nos hace fuertes, hombro a hombro saldremos adelante porque estamos juntos en esto", expresó.

La entrega de los referidos equipos se realizó en la sede del Grupo Aéreo N° 8, ubicada en la región Callao; y participaron en esta ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Denison Offutt, así como el titular de Salud, Víctor Zamora.
×
Síguenos