Presidente Vizcarra: Con fe, compromiso y unidad, saldremos adelante de la pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: Con fe, compromiso y unidad, saldremos adelante de la pandemia

1 jun 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra en Huaraz
El presidente Martín Vizcarra, se pronunció sobre la pandemia del coronavirus desde Huaraz.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que en momentos difíciles los peruanos siempre han demostrado que gracias al temple y la unidad que los caracteriza lograron superar cualquier adversidad y la pandemia del coronavirus (Covid-19) no será la excepción.

"Enfrentamos el reto actual del Covid-19, vamos a asumir compromisos y estar juntos para sumar los esfuerzos municipales, regionales y nacionales para estar lo mejor preparados. Así que, con fe, optimismo, compromiso, unión y solidaridad, son las virtudes que nos permitirán salir adelante en este momento", subrayó desde Áncash.

El jefe de Estado, recordó que el país vivió en su historia momentos muy difíciles como el sismo devastador de 7.9 grados, ocurrido hace 50 años, donde fallecieron más de 70 mil personas, por lo que el país debe estar preparado ante este tipo de fenómenos naturales que pueden volver a ocurrir en Áncash u otra región del país.

"Somos un país unido, la población representada por su sociedad civil, sus autoridades municipales, regionales y el Gobierno Nacional pueden vencer cualquier reto que nos ponga la naturaleza. Juntos, unidos, esa es la clave para superar cualquier inconveniente", manifestó.

En tal sentido, destacó que a pesar de la gran destrucción y muerte que dejó este sismo, el pueblo de Áncash supo salir adelante con entrega y coraje; lección que debemos aprender todos los peruanos para tener fuerzas y enfrentar la pandemia.

Vizcarra, anunció que se instalarán 125 camas en el hospital de campaña de Rosaspampa, en Huaraz, región Áncash, para reforzar la lucha contra el Covid-19.

Sostuvo que la capacidad hospitalaria en esa ciudad es insuficiente para atender la demanda, por lo que se está coordinando con las autoridades regionales una respuesta ante el virus de Wuhan.

Sostuvo además que se están tomando las previsiones para tener una mejor oferta de oxigeno en la región ante la posibilidad de que enfrente un problema de abastecimiento.

El mandatario dijo además que la pandemia por el coronavirus es una situación compleja, con un largo proceso de crecimiento y luego un largo proceso de decrecimiento que puede durar entre 6 a 8 meses. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias Áncash | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de coronavirus | Noticias de Política | Martín Vizcarra
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos