Muertes por coronavirus a nivel mundial superan el medio millón

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Muertes por coronavirus a nivel mundial superan el medio millón

28 jun 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Muertes por coronavirus a nivel mundial superan el medio millón
En solo cinco meses, el número de muertes por Covid-19 superó el número de personas que mueren anualmente por malaria. (Foto: Reuters)

La cifra de muertos por Covid-19 llegó a medio millón de personas este domingo (28.06.2020), según un recuento de Reuters, un hito sombrío para la pandemia mundial que parece resurgir en algunos países, incluso cuando otras regiones todavía están lidiando con la primera ola.

La enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus ha sido particularmente peligrosa para los ancianos, aunque otros adultos y niños también se encuentran entre las 500,000 muertes y más de 10 millones de casos confirmados.

Mientras que la tasa general de muertes se ha aplanado en las últimas semanas, los expertos en salud han expresado su preocupación por el número récord de nuevos casos en países como Estados Unidos, India y Brasil, así como nuevos brotes en algunas partes de Asia.

Más de 4,700 personas mueren cada 24 horas a causa de la enfermedad relacionada con Covid-19, según los cálculos de Reuters basados en una media del 1 al 27 de junio.

Eso equivale a 196 personas por hora, o una persona cada 18 segundos.

Alrededor de un cuarto de todas las muertes hasta ahora han sido en los Estados Unidos, según los datos de Reuters. El reciente aumento de casos ha sido más pronunciado por los estados del sur y del oeste.

El número de casos en América Latina el domingo superó a los diagnosticados en Europa, haciendo de la región la segunda más afectada por la pandemia, después de América del Norte.

La primera muerte registrada a causa del nuevo virus fue el 9 de enero, un hombre de 61 años de edad de la ciudad china de Wuhan que era un comprador habitual en un mercado húmedo que ha sido identificado como la fuente del brote.

En sólo cinco meses, el número de muertes por Covid-19 ha superado el número de personas que mueren anualmente de malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales.

La tasa de mortalidad se sitúa en un promedio de 78,000 por mes, en comparación con las 64,000 muertes relacionadas con el SIDA y las 36,000 muertes por malaria, según las cifras de 2018 de la Organización Mundial de la Salud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos