Ministerio de Defensa evalúa apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía en lucha contra la inseguridad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Defensa evalúa apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía en lucha contra la inseguridad

8 jun 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos señaló que el Ejecutivo viene evaluando la alternativa de capacitar a las Fuerzas Armadas para que apoyen a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana, esto ante el aumento de los hechos delictivos en el país.

"Estamos evaluando, estamos analizando el tema de delincuencia, de darse este caso estamos planeando con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre la capacitación y equipamiento que necesitan las Fuerzas Armadas para el apoyo de la Policía Nacional del Perú", dijo en Canal N.

El ministro Martos explicó que, las Fuerzas Armadas vienen trabajando de la mano, de forma colaborativa y solidaria con la Policía Nacional en los diversos operativos a nivel nacional durante el estado de emergencia por el Covid-19

"El marco legal nos faculta a participar en apoyo de la PNP en aquellos aspectos sociales y delincuenciales que ponen en peligro la seguridad, estamos conversando con el ministro del Interior para ver de qué manera integramos este trabajo conjunto", enfatizó.

Servicio militar obligatorio


El ministro de Defensa, se mostró en contra de implementar el servicio militar obligatorio en el país. Dijo que actualmente se vienen dando diversos incentivos a los jóvenes que acuden voluntariamente.

"Por el momento no considero que sea necesario el servicio militar obligatorio", .

Ante la propuesta del Congreso sobre este tema, dijo que el Parlamento debería trabajar con los elementos técnicos del caso una "propuesta seria" sobre todo en el tema de los plazos.

"Habría que analizarlo, habría que ver los pros y los contras. Y si eso facilita a que los jóvenes retomen una formación militar y sobre todo de valores, habría que analizar el planteamiento que están haciendo", aseveró.

Estado de emergencia


Walter Martos reiteró que, el Gobierno tendría que aplicar el toque de queda hasta fin de año, como parte de las acciones para combatir la pandemia.

En una segunda etapa de la enfermedad en la cual se busca la mitigación y dijo que ya se ha iniciado una lucha focalizada para cortar la cadena de contagios.

En ese sentido, dijo que se viene operando en los sectores donde existe mayor aglomeración de personas. Aseveró que conforme se vienen levantando las restricciones, es más complicado controlar a la gente, por lo que pidió a la población ser responsable.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos