MEF: Gobierno evalúa entregar nuevo bono para familias vulnerables

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MEF: Gobierno evalúa entregar nuevo bono para familias vulnerables

25 jun 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
María Antonieta Alva: MEF evalúa entregar nuevo bono para las familias vulnerables
María Antonieta Alva: MEF evalúa entregar más bonos para hogares vulnerables. (Foto: Presidencia)

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó este jueves (25.06.2020) que el Gobierno está evaluando la entrega de un nuevo bono para las familias vulnerables, como los subsidios otorgados mediante el Bono Familiar Universal de 760 soles por cada hogar.

"Algo importante es que cuando empezamos a reactivar la economía, la mayoría de las personas volverán a sus trabajos, pero también tendremos una gran parte de la población que no. Estamos evaluando para ellos medidas importantes para proteger sus hogares, quizás considerando una nueva transferencia de dinero para sus casas", señaló en conferencia virtual de Bloomberg.

Asimismo, la titular del MEF indicó que también se estará dando dinero a los gobiernos locales para apoyar las acciones de protección a la población vulnerable.

"Ya tenemos en marcha programas de alimentos, para lo cual damos dinero a los gobiernos locales. Estamos muy preocupados ahora por la idea de que las familias tengan comida y la protección adecuada", comentó.

Impacto económico


El gobierno necesitó tomar "medidas muy agresivas" de confinamiento ante los problemas estructurales de la economía peruana.

"Tenemos casi un 70% de informalidad en nuestra fuerza laboral y un sistema de salud muy débil. Esto hizo que Perú adopte una cuarentena muy estricta que ha impactado fuertemente el crecimiento económico en abril y mayo",dijo María Antonieta Alva.

Alva recordó que la primera medida del Gobierno cuando se inició la emergencia sanitaria fue el programa de transferencia de dinero, a través de los bonos, para las familias vulnerables, la segunda es generar programas de empleo temporal. Y la tercera, que está en evaluación, es implementar medidas con un programa dirigido a los hogares más vulnerables.

Actualmente, el bono de 760 soles ha beneficiado a 5,3 millones de familias y se entregará a más de 2 millones de hogares adicionales, con el objetivo de llegar a 7,5 millones de hogares afectados por Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos