EEUU: George Floyd murió por paro cardiorrespiratorio causado por asfixia según autopsia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: George Floyd murió por paro cardiorrespiratorio causado por asfixia según autopsia

4 jun 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
George Floyd tuvo coronavirus y murió por paro cardiopulmonar causado por asfixia
Racismo y muerte: George Floyd de 46 años, tuvo coronavirus y murió asfixiado por tener la rodilla del oficial Derek Chauvin apoyada en su cuello durante nueve minutos.

EEUUGeorge Floyd, murió en manos de Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos el 25 de mayo, reavivando el explosivo tema de la brutalidad policial contra los afroamericanos cinco meses antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis, Minnesota, el lunes (25.05.2020), provocó una ola de protestas nunca vistas en las últimas décadas en los Estados Unidos.

Las manifestaciones se han extendido en más de 70 ciudades de todo el país donde se han producido enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, dejando varios heridos, docenas de detenidos y al menos un fallecido, estas protestas han llevado a un vandalismo generalizado y el saqueo en las grandes ciudades.

Ante este hecho, las autoridades declararon estado de emergencia y toque de queda para contener la ira desatada en ciudades como Washington, Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco, Cincinnati, Miami, Atlanta, Louisville, Missouri, Ferguson, Seattle, Dallas, Chicago, Nashville y todo el estado de Arizona, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid19).

George Floyd tuvo coronavirus y murió por paro cardiorrespiratorio


Floyd dio positivo por Covid-19 el 3 de abril, casi dos meses antes de fallecer (no tenia síntomas). La pandemia no fue la causa de su muerte, de acuerdo con el informe de su autopsia, publicado por la oficina del forense del condado de Hennepin, Andrew Baker.

La muerte de Floyd, fue causada por un "paro cardiorrespiratorio" ocurrido mientras le inmovilizaban varios agentes de policía, indica el informe de Baker.

Los abogados de la familia de George Floyd, informaron que una autopsia particular para determinar la causa de muerte, reveló que Floyd soportó en su espalda el peso de otros dos oficiales.

"No solo fue la rodilla en el cuello de George la causa de esta muerte, sino también el peso de los otros dos policías en su espalda que no solo impidieron el flujo de sangre en su cerebro sino también el flujo de aire en su cerebro", dijo Antonio Romanucci, abogado de la familia.

Policía que mató a George Floyd fue llevado a un penal de máxima seguridad


Derek Chauvin, fue trasladado a un penal de máxima seguridad de Minnesota en Oak Park Heights. y es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, el Departamento de Correcciones del estado ordenó que se trasladara a un penal de máxima seguridad y con el nivel de custodia más alto mientras comienza su juicio.

Chauvin tiene un historial de hechos violentos en su carrera, tiene 18 denuncias por mala conducta en la oficina de Asuntos Interno del Departamento de Policía. Además, está implicado en la muerte de Wayne Reyes en 2006, junto a otros cinco oficiales.

Los otros policías: Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, que participaron en el arresto de Floyd se encuentran en libertad y no han sido acusados. Sin embargo, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que habrá más detenidos.

Los fiscales estadounidense endurecen cargos contra Chauvin, el asesinato en segundo grado, puede conllevar una sentencia de hasta 40 años, 15 años más que la sentencia máxima por asesinato en tercer grado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos