La Unión Europea autoriza ingreso de turistas de China y otros 14 países

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La Unión Europea autoriza ingreso de turistas de China y otros 14 países

30 jun 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron el martes (30.06.2020) reabrir sus fronteras desde este miércoles, 1 de julio a turistas de quince países, incluidos China y Uruguay, el único país de América Latina.

En la lista propuesta de 15 naciones está China, donde se originó el virus. Sin embargo, la UE solo ofrecerá entrada a China con la condición de acuerdos recíprocos. Los otros 14 países son: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

La lista se incluye en una serie de recomendaciones del Consejo de la UE, que establecen los criterios para cumplir con los países antes de que sus nacionales puedan unirse al bloque y la metodología para cumplir con esos criterios. Esto supone que los países a los que se permite la entrada tienen una tasa de infección por coronavirus que es al menos equivalente a la UE.

Del total de casos confirmados, América se mantiene como el continente más afectado por la pandemia con el 57,4%, cifra superior a la europea.

Estados Unidos, donde el coronavirus está resurgiendo actualmente, no estará en esa lista, el veto del ingreso se mantiene para más de 150 países, entre los que figuran México, Rusia, Brasil, Venezuela, Cuba y Angola.

Sin embargo, la lista es solo una recomendación, por lo que su apariencia no garantiza que los ciudadanos puedan ingresar y salir del país. todo depende de la situación epidemiológica que tenga cada país.

Como se recuerda, Europa cerró su frontera exterior en marzo después de que el bloque viera crecer exponencialmente sus tasas de infección por Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos