La NBA reanudará su temporada en Disney World desde el 31 de julio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La NBA reanudará su temporada en Disney World desde el 31 de julio

4 jun 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:32:27Z
LeBron James: La NBA reanudará su temporada en Orlando en julio
La liga norteamericana anunció oficialmente que la NBA ha aprobado su plan para reanudar la temporada en Disney World con 22 equipos y poder coronar al campeón. / Foto: AP

Los propietarios de franquicias de la NBA aprobaron este jueves (04.06.2020) la reanudación de la temporada suspendida por la pandemia de coronavirus (Covid-19), acordaron hacerlo con un horario que se extenderá del 31 de julio al 12 de octubre y se realizará en Orlando.

La votación fue de 29 a favor de la reanudación y uno en contra (Portland Trail Blazers).

"La aprobación por parte de la Junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

"Si bien la pandemia de Covid-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos".

Según el comunicado, la temporada se reanuda el 31 de julio, entonces la Lotería del Draft de la NBA 2020 se reprogramaría para el 25 de agosto, el Draft de la NBA 2020 se celebraría el 15 de octubre y la temporada regular de la NBA 2020-21 probablemente comenzaría el 1 de diciembre de 2020.

La competencia se disputará en el complejo de Walt Disney, en la ciudad de Orlando, en ella participarán 22 de los 30 equipos de la NBA, es decir, los que ya estaban clasificados para el playoff y los que aún tenían algunas opciones de hacerlo en el momento de la suspensión de la temporada.

NBA reinicia temporada con 22 equipos


Los 22 equipos que regresan para el reinicio de la temporada serían Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards de la Conferencia Este y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns de la Conferencia Oeste.

La temporada 2019-20 concluiría con un formato tradicional de playoffs con la mejor serie de siete en la primera ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y finales de la NBA.

El 15 de junio, los jugadores que estaban fuera del país tienen que volver a las ciudades sede de sus equipos. El 21 de junio es el último día para que todos los jugadores reporten.

El 22 de junio iniciará las pruebas de Covid-19 a los jugadores. El 30 de junio iniciará el campo de entrenamiento y el 7 de julio, los 22 equipos viajarán a Orlando para continuar la preparación para la temporada regular el 31 de julio.

La NBA suspendió la temporada el 12 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus y tras haber dado positivo Rudy Gobert a instantes del partido entre el Jazz y el Thunder en Oklahoma.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos