Excongresistas no devolvieron laptops, según un informe del Parlamento

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Excongresistas no devolvieron laptops, según un informe del Parlamento

22 jun 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Excongresistas no devolvieron laptops
Nueve exparlamentarios devolvieron los equipos inoperativos, de acuerdo al documento de dirección del Legislativo.

Un informe de la Dirección General de Administración del Parlamento, entregada la Mesa Directiva que preside Manuel Merino, reveló que varios legisladores del disuelto Congreso no entregaron las laptops que les fueron asignadas para el cumplimiento de su función.

Entre los exlegisladores que no devolvieron las computadoras portátiles, valorizado en alrededor de 8 mil soles, que contaba con un seguro contra robo y daño figuran:

◾ Luis Galarreta Velarde
◾ Yesenia Ponce Villarreal
◾ Karla Schaefer Cuculiza
◾ Roberto Vieira Portugal
◾ Luciana León Romero
◾ Javier Velásquez Quesquén
◾ Clayton Galván Vento
◾ Alberto Quintanilla Chacón

Los equipos de Velásquez Quesquén y Clayton Galván se reportaron siniestrados y deberían ser repuestos gracias al pago del seguro. Caso similar pasó con la laptop de Alberto Quintanilla, quien se ha comprometido a reponer el mismo.

Nueve exparlamentarios que entregaron en devolución los equipos inoperativos, entre ellos están Alejandra Aramayo, Cecilia Chacón, Sergio Dávila, Tania Pariona, Gladys Andrade, Alberto Oliva, Zacarías Lapa, Carlos Domínguez y Gloria Montenegro.

Según el diario Correo, Yesenia Ponce dijo que sus asesores devolvieron los materiales que le asignaron, Viera perdió el equipo en un vuelo, pero espera el descuento respectivo. Por su parte Shaefer aseguró que devolvió, pero no opondrá a un descuento.

Sobre el tema, Aramayo sostuvo que no se le hizo observación alguna cuando devolvió la laptop y Galarreta indicó que se le descontó 5,100 de su CTS por el equipo que no entregó por la emergencia sanitaria nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos