EEUU: continúa la jornada de protestas contra el racismo, tras la muerte de George Floyd

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: continúa la jornada de protestas contra el racismo, tras la muerte de George Floyd

1 jun 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Protestas tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos
Los manifestantes protestan por la muerte de George Floyd, cerca de la Casa Blanca en Washington. Floyd murió después de ser retenido por agentes de policía de Minneapolis. (Foto AP)

Miles de personas se manifestaron nuevamente este domingo (31.05.2020) en varias ciudades de los Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial, en otro día marcado por los disturbios, después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de un policía. blanco.

Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades además de la capital, entre ellas Houston y Los Ángeles.

Frente a la Casa Blanca, en Washington, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en la capital.

En Saint Paul, ciudad contigua a Minneapolis, epicentro del movimiento, miles de personas exigieron que todos los policías implicados en la muerte de Floyd rindan cuentas ante la justicia.

El oficial Derek Chauvin y los otros tres que estaban arrestando a Floyd. han sido despedidos pero solo Chauvin ha sido acusado. Se enfrenta a cargos de homicidio y homicidio involuntario en tercer grado.

Chauvin, sometió a Floyd con la rodilla sobre el cuello durante varios minutos, lo que se puede ver claramente en el vídeo del arresto del hombre de 46 años. El oficial aparecerá el lunes por primera vez en la corte.

La ONU ha exigido que tomen medidas para poner fin a lo que la policía describió como "asesinato de afroamericanos desarmados".

Las protestas se extendieron a varias ciudades en el extranjero. En Montreal, alrededor de 10 mil personas marcharon pacíficamente en el centro de la ciudad, antes de que un grupo de personas disparara proyectiles a la policía, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

En Londres, cientos de personas protestaron este domingo ante el grito de "sin justicia, no hay paz", uno de los lemas de las manifestaciones estadounidenses. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias en EEUU | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | George Floyd protestas racismos | George Floyd | Noticias de Política | Muerte de Afroamericano
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos