Embajadora de Reino Unido: No habrá corrupción en la reconstrucción del norte del Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Embajadora de Reino Unido: No habrá corrupción en la reconstrucción del norte del Perú

24 jun 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Embajadora de Reino Unido, Kate Harrisson
Añadir leyenda Kate Harrisson detalla la asistencia técnica que brindará el Reino Unido para la ejecución de 120 proyectos en las regiones afectadas por el fenómeno del Niño costero del 2017.

Kate Harrisson, embajadora de Reino Unido en Perú, comentó sobre la asistencia técnica que brindará el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para la ejecución de 120 proyectos en reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero en el 2017.

Ante una cartera tan grande, con 120 proyectos de infraestructura y 7,000 millones de soles, Harrisson aseguró que trabajarán estrechamente con todas las agencias y con la Contraloría, para no dar espacio a la corrupción.

"Es importante de destacar es que en el Reino Unido tenemos leyes muy estrictas sobre la corrupción y los sobornos. Entonces, siempre y cuando una empresa británica tiene problemas en otros países, deben responder ante la ley británica".

Para la embajadora británica, es imposible que estas empresas puedan cometer algún tipo de corrupción Perú, porque se considera como si lo hubieran hecho en Reino Unido.

"Hay un incentivo muy importante para nuestras empresas y para mi gobierno, para asegurarnos cien por ciento que no vamos a ver ninguna forma de corrupción dentro de la cartera de proyectos de la reconstrucción. No hay un espacio para la corrupción en este esfuerzo", sostuvo en Andina. 

Se espera que desde el 1 de julio, se inicie los trabajos de asesoramiento de Reino Unido en la reconstrucción del norte, "en medio de la emergencia del coronavirus es importante construir los servicios de salud".

Además, dijo las empresas británicas, peruanas y de otros países, podrán participar en los proyectos. 

"Lo que queremos ver es una gran competencia para que se pueda controlar los costos a través de la competitividad y traer empresas de la más alta calidad".

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participó en la firma del acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para la Reconstrucción del Norte, siguiendo el mismo modelo de ejecución que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La suscripción del acuerdo permitirá ejecutar obras en el norte del país (hospitales, colegios, además de soluciones integrales para 15 cuencas, cinco quebradas y siete drenajes), por más de 7,000 millones de soles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos