Economista de la UNMSM gana competencia organizada por premios Nobel

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Economista de la UNMSM gana competencia organizada por premios Nobel

28 jun 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
 Marco Carrasco Villanueva, economista peruano ganó gana competencia organizada por premios Nobel
Marco Carrasco Villanueva: economista peruano ganó la competencia científica Sciathon 2020.

El economista peruano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Marco Carrasco Villanueva ganó la competencia científica Sciathon 2020, organizada por la fundación de las Reuniones de Premios Nobel de Lindau, en Alemania, informó la Decana de América.

Carrasco logró este reconocimiento internacional con su proyecto Covid Voices, que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para las personas que han perdido a sus seres queridos a causa del Covid-19 para compartir sus experiencias de forma segura y voluntaria.

Con esta herramienta, las partes interesadas pueden compartir sus esperanzas para el futuro, cómo quieren que el mundo cambie después del coronavirus y dónde la sociedad y sus líderes no han documentado sus testimonios para las generaciones futuras.

Marco Carrasco agradeció a quienes habían participado en el proyecto con sus historias de vida y esperanza en medio de la pandemia.

Esta iniciativa se desarrolló con la participación de un equipo interdisciplinario, que incluye al físico químico Stefan Maier (Alemania), los economistas Novaira Junaid (Pakistán) y Adja Ba Seye (Alemania) Senegal) y el ingeniero biomédico Ravichandran Rajkumar (India), escribió Carrasco  en Facebook.

El Sciathon es una oportunidad para desarrollar ideas que respondan a preguntas importantes sobre nuestro presente y futuro, en la que los participantes trabajan virtualmente en grupos, junto a otros miembros de la comunidad de Lindau Meetings de diferentes áreas de investigación, en un período de 48 horas.

En esta ocasión fueron 48 los proyectos inicialmente admitidos entre los que participaron casi 500 alumnos de Lindau, científicos y jóvenes economistas.

Las Reuniones del Premio Nobel de Lindau permiten que, una vez al año, alrededor de 40 Premios Nobel conozcan a la próxima generación de científicos líderes de todo el mundo e intercambien sus culturas y disciplinas.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos