Corea del Sur aprobó uso del antiviral Remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Corea del Sur aprobó uso del antiviral Remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19

3 jun 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Corea del Sur aprueba el uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus
Según una investigación del gobierno surcoreano, el remdesivir tiene un efecto "clínicamente significativo" en reducir el tiempo de recuperación de los pacientes.

El Gobierno de Corea del Sur autorizo este miércoles (03.06.2020) el uso del fármaco antiviral remdesivir para tratar a los pacientes contagiados de coronavirus (Covid-19).

Según una investigación del gobierno surcoreano, el remdesivir es "clínicamente significativo" para reducir el tiempo de recuperación de los pacientes, indicó el ministerio de Seguridad Alimentaria y Médica.

El gobierno colaborará con la compañía Gilead Sciences para importar el medicamento aunque no indicó el precio ni las cantidades.

Como se recuerda, Estados Unidos autorizó el uso del remdesivir en mayo y más tarde lo hizo Japón. Europa está estudiando hacer lo mismo.

Corea del Sur fue uno de los primeros países fuera de China que se vio afectado por el Covid-19 pero lo controló con medidas estrictas y gracias a la colaboración ciudadana.

En diciembre de 2019, en la ciudad china de Wuhan apareció este virus, que se trasmite de persona a persona y se puede contraer al comer carne animal poco cocida. Los síntomas son similares a los de una gripe común: fiebre, tos, falta de aire, diarrea. Originalmente el contagio se habría dado entre animales y seres humanos o, como en el caso de muchos gérmenes, por aire.
Fuente: DW
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos