En plena pandemia, el Congreso contrató más asesores para la Mesa Directiva

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

En plena pandemia, el Congreso contrató más asesores para la Mesa Directiva

8 jun 2020 | 6:00 horas Actualizado 2020-06-08T12:27:19Z
Presidente del Congreso y Mesa Directiva contratan más asesores
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama y los vicepresidentes firmaron estos acuerdos para contratar a 46 asesores en plena crisis por Covid-19 y solo en sueldos se pagan más de 330 mil soles.

La Mesa Directiva del Congreso gasta más de 330,000 soles en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país y a pesar de funcionar virtualmente.

La Mesa Directiva, liderada por Merino de Lama, incrementó el número de asesores: 13 para él como presidente y 11 para cada uno de los tres vicepresidentes.

El acuerdo para este incremento fue firmado por los cuatro miembros: Manuel Merino, de Acción Popular; Luis Alberto Valdez, de Alianza para el Progreso; Guillermo Aliaga, de Somos Perú; y María Teresa Cabrera, de Podemos Perú. Es decir, en menos de cuatro años, el personal para la Mesa Directiva pasó de 12 a 46 contratados, reveló un reportaje de Cuarto Poder.

La remuneración mensual del total de asesores para Merino suma 97,163 soles; mientras que 240,735 soles en todo el personal que realiza consultorías para los vicepresidentes.

En 2016, bajo la dirección de Luz Salgado solo se tenía dos asesores y dos técnicos para cada uno de los cuatro integrantes de la Mesa.

Sin embargo, con el mandato de Luis Galarreta se triplicó el personal para la Mesa Directiva: 12 para la presidencia y 10 para cada uno de los tres vicepresidentes.

Daniel Salaverry solo contrató a un asesor, aunque los vicepresidentes mantuvieron 10 cada uno. Con Pedro Olaechea se mantuvo la misma dinámica hasta la disolución del Congreso.

Seguro médico privado del Congreso


La investigación también reveló que el seguro médico privado para los congresistas y trabajadores asciende a 35 millones de soles al año, el actual Parlamento acordó contratar a un agente externo (intermediario) para obtener mejor cobertura del seguro médico privado.

Un corredor puede cobrar el 6% de la transacción como comisión, es decir unos 3 millones de soles. En las anteriores gestiones del Legislativo, la renovación del seguro médico era encargada a personal de planta.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos