Mapa del coronavirus: ¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en el mundo?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mapa del coronavirus: ¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en el mundo?

4 jun 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Coronavirus en vivo, minuto a minuto sigue en tiempo real por Google Maps COVID-19
MINUTO A MINUTO. Conoce el mapa que registra la expansión de la pandemia de coronavirus en el mundo. La cifra de contagiados se incrementa sin control, consulta las cifras actuales del número de muertos en Asia, Europa, Oceanía, Estados Unidos y América Latina.

Coronavirus en el mundo deja más 388,000 muertos y 6,6 millones de infectados


El Centro de Ciencia e Ingeniería de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins ha desarrollado un mapa que permite revisar, en tiempo real, las cifras de casos confirmados, recuperados y fallecimientos a causa del coronavirus (Covid-19).

El brote de coronavirus ha generado hasta ahora más de 6,6 millones de personas infectadas y casi 388,760 muertos en todo el mundo, tras el brote del virus en China en diciembre del año pasado. Minuto a minuto se suman nuevos contagiados e incluso el número de fallecidos se confirman cada hora y todos los días en más de 188 países.

Los países más afectados por el nuevo coronavirus son: Estados Unidos, seguido por  Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia, India, Francia, Alemania, Perú, Turquía, Irán, Chile, México y Canadá .

Estados Unidos ocupa el primer lugar con el número de contagiados, a la fecha hay más de 1.8 millones de casos confirmados, en New York (30,174) y Nueva Jersey (11,970) se registran más fallecidos.



¿Que es coronavirus COVID-19?


Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), causó la muerte de 774 personas y afectó a 8.098, principalmente en China continental y Hong Kong en 2002-2003, según la información publicada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, en sus siglas en inglés). El coronavirus (Covid-19) es un 80% similar al virus del síndrome del SARS.

Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud, indicó a la televisión estatal CCTV que "se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano".

El mapa del coronavirus


La herramienta recopila cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y del sitio web chino DXY, que suma datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

Coronavirus minuto a minuto: sigue en tiempo real por Google Maps cómo se expande el COVID-19
Mapa mundial de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. Resultados muestran el panorama global de los casos de coronavirus en tiempo real y como se expande en cientos de pises en el mundo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos