100 días de cuarentena: más de 145,000 personas vencieron a la pandemia de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

100 días de cuarentena: más de 145,000 personas vencieron a la pandemia de coronavirus

23 jun 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Hoy se cumple 100 días de cuarentena en Perú
Médicos de EsSalud en la Villa Panamericana, dieron de alta a una familia que superó el covid-19. (Foto: EsSalud)

Hoy se cumplen 100 días de la emergencia sanitaria con un registro de 257,447 casos positivos, mientras que desafortunadamente se contabilizó 8,223 fallecimientos a causa del virus de Wuhan.

Sin embargo, el titular del Minsterio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, destacó que se ha logrado salvar la vida de 145,320 personas debido a la pronta cuarentena que dispuso el Gobierno.

El Perú fue uno de los primeros países de América Latina en tomar acciones oportunas contra el coronavirus (Covid-19), para Zamora, estas acciones han permitido que se reduzca el nivel de contagio y que el sistema sanitario se multiplique por 12 en casi todas sus áreas.

Enfatizó que el resultado de la zona sur, centro y norte muestra que el Perú se encuentra en un descenso progresivo de la epidemia, aunque en la capital se concentra el 80% de la epidemia.

Las regiones de Loreto, Lambayeque, Tumbes y Piura muestran un descenso marcado de la epidemia. Pero Arequipa, Ica, Chimbote, Huánuco y Junín revelan un ascenso.

Actualmente el país cuenta con 1,300 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) y la meta del Gobierno es lograr las 2,000, cuando solo había 100 camas disponibles al inicio de la pandemia.

Señaló que ha sido una tarea ardua y constante sacar a las calles a los cinco mil profesionales de la salud que forman parte del equipo de respuesta rápida (ERR,) quienes todos los días van casa por casa para hacer el diagnóstico y medicar a la población.

"Se ha requerido la compra de 88 millones de piezas de equipos de protección personal (EPP), distribución, contratación de personal, entrenamiento y la entrega del equipo de diagnóstico, además de los medicamentos: Ivermectina e hidroxicloroquina", detalló.

Para la adquisición del oxígeno, se ha cambiado la ley que indicaba su nivel de pureza al 99% y se ha bajado de acuerdo a las normas internacionales.

Además, se está comprando plantas de oxígeno en Tarapoto. Una empresa acaba de adquirir una planta para Trujillo y se han adquirido pequeñas compresoras que serán destinadas a la selva.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos