Estados Unidos: coronavirus de Wuhan destruye 20.5 millones de empleos en abril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos: coronavirus de Wuhan destruye 20.5 millones de empleos en abril

8 may 2020 | 22:41 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Tasa de desempleo en Estados Unidos 2020, EEUU ha perdido 20.5 millones de empleos en abril
Estados Unidos pierde 20,5 millones de empleos en abril y la tasa de paro alcanzó el 14,7%, niveles no vistos desde la Gran Depresión. / Foto:AP

EEUU — El desempleo en Estados Unidos alcanzó una tasa de 14.7% en abril debido a la oleada de despidos que ha generado la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó este viernes (08.05.2020) el Departamento de Trabajo.

En marzo el desempleo registró una tasa de 4.4 % y durante abril subió un 14.7% ha llegado a niveles sin precedentes desde la Gran Depresión de 1929, se trata de la mayor pérdida de trabajos en la historia del país. Se estima que 20,5 millones de empleos perdidosse en un mes.

"El empleo se redujo en prácticamente todos los principales sectores industriales, con una caída más marcada en los sectores de ocio y la hotelería", indicó el Departamento de Trabajo. Hoteles y restaurantes perdieron más de 7.6 millones de empleos, seguidos por el comercio minorista, con 2.1 millones de empleos; y el sector manufacturero con 1.3 millones de puestos de trabajo menos.

Las solicitudes de subsidio al desempleo, desde mediados de marzo han alcanzado los 33,5 millones, luego de que en la última semana más de 3.1 millones de personas realizaran ese trámite tras perder sus puestos de trabajo.

La participación en la fuerza laboral cayo al 60,2 % en abril, frente al 62,7% de marzo, lo que supone la cifra más baja desde 1973.

Uno de cada cinco estadounidenses que habían sido empleados en febrero, cuando la tasa de desempleo había registrado apenas 3,5%. la más baja en 50 años; han perdido sus puestos de trabajo por cuenta del coronavirus.

Al respecto, Donald Trump dijo en Fox News, que los datos eran "completamente esperados y no son sorpresivos, todo el mundo lo sabe. Ni siquiera los demócratas me echan la culpa de esto".

Trump, quien prometió que "todos esos empleos volverán pronto, el año que viene tendremos un año increíble". El primer cálculo de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año registró una contracción del 4.8% pero, pero se espera que las cifras del segundo trimestre sean aún peores.

Estados Unidos, es el país más afectado por la pandemia, a la fecha registra 77,180 el número de muertes y más de 1.2 millones de infectados a causa del virus de Wuhan. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del MUNDO | Tasa de desempleo USA| NOTICIAS de último minuto | EMPLEO EEUU | Economía EEUU | Solicitudes subsidio desempleo EEUU
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos