Susana Villarán: Poder Judicial ordenó excarcelación inmediata de exalcadesa de Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Susana Villarán: Poder Judicial ordenó excarcelación inmediata de exalcadesa de Lima

12 may 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Susana Villarán sale de prisión
La exalcadesa de Lima abandonará el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la decisión del Poder Judicial que revocó la prisión preventiva dictada en su contra y le impuso detección domiciliaria.

El Poder Judicial ordenó este martes (12.05.2020) la excarcelación de Susana Villarán en cumplimiento de la resolución que el pasado 30 de abril varió la orden de 18 meses de prisión preventiva por una de 24 meses de detención domiciliaria, a favor de la investigada por el caso Lava Jato.

Como se sabe, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción concedió a la exalcaldesa de Lima la apelación que presentó alegando que su vida corre riesgo ante un eventual contagio de Covid-19 en el Penal Anexo de Chorrillos.

El pedido de cese de prisión preventiva fue presentado inicialmente ante el Tercer Juzgado Anticorrupción, cuyo titular, Jorge Chávez Tamariz, declaró infundada la solicitud el pasado 20 de abril.

La excarcelación de Villarán no se realizó hasta el momento dado que la policía había formulado observaciones a la vivienda en el distrito de Lurín, donde cumplirá el arresto domiciliario. Las observaciones fueron levantadas, según la defensa de Villarán.

Recientemente, se confirmó que una interna de dicho centro penitenciario fue contagiado por coronavirus y que pertenece al pabellón de Susana Villarán, quien se encuentra dentro del grupo de riesgo al tener más de 60 años y enfermedades como el lupus eritematoso e hipertensión arterial.

La exburgomaestre se encuentra en prisión desde el 15 de mayo del 2019 mientras es investigada por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña contra la revocatoria del 2013 y la de reelección del 2014.
ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Susana Villarán sale de prisión | NOTICIAS de último minuto | Susana Villarán | Villarán abandona prisión | Noticias de Política
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos