Siete médicos contagiados de coronavirus en Loreto recibirán atención en Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Siete médicos contagiados de coronavirus en Loreto recibirán atención en Lima

8 may 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Coronavirus en Perú: Médicos de Iquitos recibirán atención especializada
Trasladan a siete médicos de Iquitos a Lima para recibir atención especializada y soporte de ventilación mecánica.

LIMA — El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes (07.05.2020) que llegaron a Lima siete médicos contagiados con el nuevo coronavirus (Covid-19), desde la ciudad de Iquitos, región Loreto, para recibir atención especializada, que incluye el soporte de ventilación mecánica

Los héroes de la salud fueron evacuados en dos vuelos comerciales en avioneta desde Iquitos, que arribaron al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

A su llegada al Callao, expertos ataviados de equipos de protección aguardaban a bordo de ambulancias que partieron hacia el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y otro nosocomio capitalino, donde ingresarán a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los siete profesionales estuvieron en el frente de batalla contra el Covid-19 en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, y resultaron infectados.

Un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Colegio Médico del Perú, se logró trasladar de Iquitos a Lima a siete médicos, héroes de la salud.
Loreto, en la selva norte peruana, es una de las regiones más golpeadas por el covid-19 al registrar 1,666 casos confirmados y 67 fallecidos, con una tasa de letalidad de 4.02 %.

El Colegio de Médicos informó que siete medico fallecieron a causa del virus de Wuhan, 752 médicos contagiados y 37 se encuentran en UCI. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Médicos contagiados por coronavirus en Perú | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | CMP | Noticias Covid-19 Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos