Comisión de Economía analiza proyecto de reforma integral de pensiones del Ejecutivo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión de Economía analiza proyecto de reforma integral de pensiones del Ejecutivo

6 may 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Reforma de pensiones Perú
El Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley para la reforma integral del Sistema de pensiones, que incluye a las AFP en un plazo máximo de seis meses para su promulgación.

LIMA — La Comisión de Economía del Congreso de la República inicia este miércoles (06.05.2020) con el análisis preliminar del proyecto de reforma integral del sistema de pensiones que remitió el Poder Ejecutivo.

El congresista de Acción Popular y presidente del mencionado grupo de trabajo, Anthony Novoa, saludó la disposición del Gobierno para un trabajo conjunto de la reforma integral del sistema de pensiones público y privado.

"El Ejecutivo nos ha enviado un proyecto para la reforma. Está bien hagámosla. No veo por qué esperar más tiempo (…) trabajar junto sí, trabajar de la mano para que no exista la burocracia que estamos acostumbrados en la gestión pública", indicó en Andina.

El parlamentario saludó la disposición del Gobierno de trabajar en forma conjunta la reforma integral del sistema previsional en el país, la cual es reclamada por la población.

El de dicha Comisión, presentó el informe sobre el proyecto y explicó que se recogerán los comentarios preliminares para que en una próxima sesión se puedan iniciar un debate nacional.

Por su parte, la legisladora del Frepap, María Céspedes Cárdenas, indicó que su bancada ha emitido un oficio a la Superintendencia de Banca y Seguros para solicitar la implementación inmediata de la Ley N°31017 que permite el retiro del 25% del fondo privado de pensiones.

La iniciativa tiene por objetivo crear una comisión mixta encargada de formular una propuesta para una reforma integral del Sistema Nacional de Pensiones y el sistema privado de administradoras de fondos de pensiones (AFP). ÚLTIMAS NOTICIAS DE AFP HOY | Reforma de pensiones | NOTICIAS de último minuto | Reforma del SISTEMA DE PENSIONES | Noticias de Economía | ONP | SPP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos